Habeas Data

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES E INFORMACIÓN

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales e Información (en adelante la "Política"), tiene como objetivo implementar las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1074 de 2015, y demás normas relacionadas, en lo que se refiere exclusivamente a las bases de datos, archivos e información que contenga datos personales susceptibles de tratamiento, y explica como Escalar Gerencia Inmobiliaria S.A.S. recolecta, almacena, usa, circula y trata información que usted nos provee a través de distintos medios. .

DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE O ENCARGADO DEL DATO - ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, PETICIONES Y RECLAMOS.
Escalar Gerencia Inmobiliaria S.A.S., sociedad identificada con NIT 800.187.841-2, es una sociedad por acciones simplificada, legalmente constituida y existente bajo las leyes de la República de Colombia, constituida mediante E.P. 740 notaria 6A de fecha 05 de febrero de 1993, inscrita el 23 de febrero de 1993 bajo el número 396802 del libro IX, con domicilio principal en la Carrera 1 Este No. 72A – 52 de la ciudad de Bogotá D.C. (en adelante, el "Responsable del Tratamiento" o “Escalar”).
Para efectos de esta Política, la persona responsable de la atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos es el Oficial de Cumplimiento y podrá ser contactada a través del correo electrónico: [email protected]
TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y FINALIDAD
El Responsable del Tratamiento, previa autorización de los titulares de la información (en caso que esta sea requerida), puede obtener información de personas naturales, visitantes, clientes, asociados, empleados o contratistas, quienes podrán optar por brindarnos información personal en conexión con cualquier relación que éstos tengan con el Responsable del Tratamiento.

Los datos personales proporcionados al Responsable del Tratamiento serán recolectados, almacenados, usados, analizados, circulados, actualizados y reportados para las siguientes finalidades, según se establezca en la respectiva autorización: (i) realizar gestiones de la operación de la compañía y envío de comunicaciones y publicidad de sus actividades, servicios y/o de los de terceros; (ii) como elemento de análisis para establecer y mantener una relación personal, de intercambio, de servicios, contractual o comercial, cualquiera que sea su naturaleza, (iii) como elemento de análisis para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales o estadísticas; (iv) iniciar cobros prejudiciales o judiciales; (v) que la información sea transmitida a entidades ubicadas dentro y/o fuera de la República de Colombia, para cualquiera de los fines previstos en la autorización; (vi) para que toda la información referida al comportamiento crediticio, financiero, comercial, de servicios y datos de la misma naturaleza proveniente de terceros países, sea consultada, suministrada, reportada ante centrales de riesgo, procesada o divulgada; (vii) para realizar la cesión y/o transferencia de los Datos Personales a terceros ubicados dentro y/o fuera de la República de Colombia, en el evento en que se haga una cesión o transferencia de activos de la compañía, a cualquier título, o para efectos de cumplimiento de obligaciones legales, ofrecimiento de productos y/o servicios de financiación, realización de trámites notariales y ofrecimiento de productos y/o servicios, respectivamente; (viii) para efectos de monitoreo de seguridad y video vigilancia en nuestras instalaciones; (ix) para adelantar cualquier trámite ante autoridades públicas, entidad privada o persona, respecto de la cual los Datos Personales resulten pertinentes; y (x) llevar a cabo la actualización del Página Web del Responsable del Tratamiento, así como ajustar la Página Web a sus intereses y necesidades, acelerar la velocidad de sus futuras actividades en la Página Web y en sus espacios digitales de Escalar, por ejemplo, para que ésta no solicite por segunda vez información que usted ya nos ha proporcionado y para personalizar la navegación en nuestra Página Web, así como para evaluar de manera anónima estadísticas sobre el uso del Página Web.

DERECHOS DE LOS TITULARES

El titular de los datos personales tiene los siguientes derechos frente al Responsable del Tratamiento:
1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales;
2. Solicitar prueba de la autorización otorgada;
3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1074 de 2015, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento;
5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales; y
6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS AL HABEAS DATA.

Los titulares de la información podrán ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, revocar la autorización mediante el envío de una comunicación a la dirección de correo electrónico y al área indicada en la presente Política. Esta comunicación deberá contener como mínimo lo siguiente:
1. El nombre, domicilio del titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.
2. Los documentos que acrediten la identidad o la representación de su representado.
3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.
4. En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
Una vez recibida la comunicación por parte del Responsable del Tratamiento, se procederá a dar respuesta dentro de los términos establecidos en la regulación aplicable.

MODIFICACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y MANEJO DE INFORMACIÓN

Cualquier cambio sustancial en las políticas de tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de la página de internet: www.escalar.com.co/.

VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS

Los datos que sean recolectados por Escalar serán tratados por ésta de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información y las bases de datos de Escalar tendrán una vigencia igual al periodo de tiempo en que se mantengan dicha finalidad o finalidades, con un plazo máximo de cincuenta años. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, el Responsable procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.

VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO

Las presentes políticas rigen a partir de la fecha de su aprobación.
Fecha de modificación y actualización: La presente política de tratamiento de datos rige a partir del día 29 de marzo de 2021, fecha en la cual ha sido publicada para conocimiento de los titulares.